+34 722844528   ☎ +34 972071506 info@nousol.org

Films-es

Realizamos todo tipo de productos audiovisuales para desarrollar programas de sensibilización que consigan:

  • CREAR DEBATE SOCIAL
  • VISIBILIZAR EL TRABAJO DE ASOCIACIONES LOCALES DE TODO EL MUNDO
  • CONSEGUIR INCIDÉNCIA POLÍTICA I MOVILIZACIÓN SOCIAL
  • ACERCAR OTRAS REALIDADES

En la realización de proyectos audiovisuales hacemos partícipes a los protagonistas como una herramienta de formación y empoderamiento.

NouSol está produciendo proyectos audiovisuales para desarrollar programas de sensibilización que permitan debate social y conseguir incidencia política y movilización social. Gracias a estas producciones, podemos llegar a muchos sectores de la población que de otra manera no podríamos llegar. Nos permite también hacer una sensibilización bidireccional, tanto con los mismos protagonistas y su entorno como en Occidente.

Las ONGs o asociaciones no debemos ser el principal foco de atención, por lo que nuestra filosofía es explicar las cosas desde el punto de vista de los protagonistas. Y explicarlo de una manera que cualquier persona se pueda sentir identificada. Rehuimos del paternalismo o sensacionalismo. Queremos que estos productos audiovisuales nos expliquen por qué hay asociaciones locales, organizaciones internacionales o de ayuda humanitaria trabajando en un lugar concreto o con un colectivo específico.

También queremos exportar nuestro modelo de explicar las cosas y ofrecemos el servicio de realización y asesoramiento de productos audiovisuales, radio, fotografía, documentales y películas sociales para asociaciones u ONGs que necesiten alguno de estos productos para campañas de recogida de fondos, sensibilización o explicación de sus tareas.

Somos una ONG por tanto la productora está completamente especializada en el ámbito social, nuestros productos pondrán especial énfasis en el mensaje y la ética a la vez de la realización.

Vídeos divulgativos

Técnicas para la utilización de bambú en la reconstrucción de una escuela en Nepal

En este vídeo mostramos un sistema de tratamiento de Bambú para la reconstrucción de la escuela Shree Saraswoti de Nepal. Con esta técnica se intenta introducir materiales de construcción local y la formación pertinente para su correcta utilización.

Factoría social de brics de tierra comprimida (BTC) en Nepal

La idea de esta factoría se empoderar a las personas locales para que puedan fabricar Brics por ellos mismos con una máquina mecánica que funciona sin electricidad, con materiales de la zona y ecológicos. Estos Brics servirán para la reconstrucción de los edificios afectados por el terremoto que afectó el Nepal 2015.

Cine y documental social

Presentamos la primera película documental producida por NouSol:

Historia de cinco niños discapacitados, uno de cada continente.

1.-INCH’ALLAH MUSTAPHA

Historia del viaje que realiza Mustapha Outer, un niño de 14 años que vive en una pequeña comunidad en las montañas del Atlas en Marruecos. En este documental descubriremos cómo y porque viaja a la ciudad de Barcelona. También veremos lo que siente Mustafa al comparar dos mundos tan antagónicos entre sí.Documental dirigido por Joel López photographer, José Sarquella y Lorena Martí

2.-SORMILA Y SUS AMIGOS

Cuenta la historia de unos niños discapacitados y las consecuencias del terremoto que destruyó el Nepal 2015.Próximamente …

Fotografía y multimedia

Documental fotográfico y multimediaHIJOS DE LA ENDOGAMIA

Documental que pretende mostrar las devastadoras consecuencias de la práctica cultural y étnica de la Endogamia.

Con este Documental se quiere sensibilizar tanto a las autoridades sanitarias como gubernamentales de Marruecos para conseguir la erradicación de esta práctica.

También servirá para sensibilizar a los europeos originarios de algún país musulmán para que conciencien a su entorno más cercano sobre las nefastas consecuencias de la Endogamia.

Equipo de producción

COORDINADOR PRODUCCIÓN. Dirección, cámara y guionista.

 

EDITOR Y GRAFISMO. Cámara y diseñador gráfico.

 

LORENA MARTÍ CAMPS: GUIONISTA Y DIRECCIÓN. Producción, Música y Cantante.

JOSEP SARQUELLA JUNCÀ: EDICIÓN, GUIONISTA Y DIRECCIÓN. Cámara,  Sonidista y Banda Sonora.

MARC CHRIYAA CASAS: CÁMERA, SONIDO Y EDICIÓN. Asistente cámara, de sonido y de edición.

 

SEDE PRINCIPAL UBICADA EN GIRONA

Oficina y dirección postal, ubicados en el despacho nº11, en el Hotel de Entidades de Gerona, situado en:

Carrer de la Rutlla 20-22, 17002, Girona HORARIO: Concertar una cita llamando al teléfono (agosto cerrado): +34 972071506, +34 722844528

DELEGACIÓN UBICADA EN BARCELONA

Oficina ubicada en el despacho nº9.17, en el Hotel de Entidades de la Paz, situado en:

C/ Pere Verges, nº1, 08020, Barcelona. HORARIO: Concertar una cita llamando al teléfono (agosto cerrado): +34 972071506, +34 722844528

Datos de contacto:

films@nousol.org
+34 972071506
+34 722844528
nousol.org